Los sistemas de riego ofrecen una serie de ventajas que posibilitan racionalizar el agua disponible. Este sistema está formado por tuberías ramificadas que se entierran de forma estratégica en las áreas en las que se pretende regar. Un sistema de riego automático protege la inversión de su jardín haciendo crecer plantas y césped más sanos y durante más tiempo.
Este sistema permite localizar mejor el agua y que llegue a la planta de forma localizada. Ahora los precios de los sistemas de riego más caros, corresponden a las versiones que incorporan reguladores, que alcanzan los 35 euros aproximadamente, y si tienen múltiples mangueras pueden llegar incluso a los 45 euros.
Con un sistema de riego Hunter instalado, nunca tendrá que arrastrar una manguera por todo el jardín, ni que preguntarse si ha regado demasiado demasiado poco, ni que preocuparse de regar el césped cuando esté fuera. Cuando el sistema de riego por goteo es instalado , debe ser diseñado para tener la flexibilidad de cambiar la cantidad de emisores, y la ubicación de ellos en el jardín.
Consiste en unos globos de riego que van dispensando agua de forma lenta pero progresiva, para que la tierra de las plantas se mantenga constantemente húmeda. Una gran ventaja que aporta el sistema de riego por aspersión es que por su mecanismos se pueden aplicar fertilizantes y pesticidas mezclados con agua, ya que este sistema garantiza poder realizar un riego localizado.
Este sistema no requiere de ningún costo de instalación de riego, ya que el único coste es la compra de la manguera y el agua que utilices. Además, gracias a que se consigue un bulbo húmedo en las raíces de la planta mediante el riego por jardines monterrey goteo, se pueden utilizar agua más salinas que en otros sistemas de irrigación por superficie aspersión.
Comentarios recientes