Instalar un sistema de riego solar automático no es una tarea sencilla. La línea de productos de microrriego residencial incluye algunas de las líneas de goteo, inundadores y productos de riego en zona de raíces ,más eficaces del mercado. Las más recomendables para el sistema de riego automático son las de PE pues se trata de un material más manejable y adaptable.

Este sistema permite distribuir el agua en la ubicación, cantidad, frecuencia y horario que se desee. El riego con aspersores puede ser emergente móvil, sin embargo, jardines monterrey el riego por difusores únicamente es de tipo emergente. Disposicion para la gestion del agua de riego aplicable en agricultura y jardineria.

Considerando que los Sistemas de Riego funcionan a lo largo de muchos años, es importante reconocer que las áreas verdes frecuentemente son usadas como parte de las instalaciones de un desarrollo además de que el material vegetal tiene un desarrollo permanente por lo que se pudiera afectar el buen funcionamiento de los componentes del sistema, lo que eventualmente requerirá de limpieza, ajustes reparación de los componentes que pudieran afectarse.

La diferencia entre los dos se encuentra en las zonas que debemos regar, emplearemos aspersores de riego para las zonas más grandes de nuestro jardín, puesto que con una presión y caudal conveniente, conseguiremos unas distancias de riego bastante amplias, con radios entre seis y catorce metros, (más menos, en dependencia de fabricantes y modelos).

En una alternativa de realización, el sistema puede comprender al menos un repetidor (7) de señal de radiofrecuencia entre un concentrador (2) y los dispositivos de riego (3), permitiendo que dicha transmisión de radiofrecuencia pueda llegar más lejos.