WASHINGTON (AP) — Después de uno lugares de diversion para ninos sus peores juegos en ataque de la temporada, el Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, dejó de pensar en el baloncesto y recalibró su mente. Y le salió bien.

Curry estuvo al 100% el miércoles, con 11 triples y un total de 51 puntos para liderar a los Warriors de Golden State en su victoria sobre los Wizards de Washington por 134-121, su octavo triunfo consecutivo pese a una impresionante actuación ofensiva de John Wall.

Wall lideró a los Wizards (21-26) con 10 asistencias y 41 puntos, su mejor anotación del año, pero su labor se vio ensombrecida por la de Curry, quien encestó 13 de 14 para sumar 36 tantos en la mejor primera parte de su carrera.

Tras lograr solo 13 puntos en Nueva York el domingo, Curry igualó el récord de Gilbert Arenas y Michael Jordan en el Verizon Center y alcanzó los 50 por segunda vez esta temporada.

“Los lanzamientos que saben que van bien entraron, y algunos de los que piensas ‘Oh, esto no’, terminaron dentro”, dijo Curry. “Es un sentimiento divertido y quieres aprovecharlo hasta que se agote”.

Curry pareció humano al fallar siete de 10 en el tercer cuarto, pero dominó la noche en la que los Warriors (45-4) igualaron a los 76ers de Filadelfia de la temporada 1966-67 con la mejor marca en los primeros 49 juegos de una campaña en la historia de la NBA.

“Es como Kobe (Bryant) cuando encestó 81”, dijo Wall. “No fallaba. Sigues defendiendo lo mejor que puedes. Pusimos problemas en algún lanzamiento. El no dejaba muchos espacios”.

Curry acertó 13 de sus primeros 14 disparos y terminó conectando 19 de 28 tiros de campo y 11 de 16 intentos de triple. Sus 11 canastas de tres puntos igualaron la mejor marca de su carrera.

Su pobre actuación ante los Knicks era historia ya al final de este juego. Tampoco era algo que preocupase al entrenador Steve Kerr.

“No sabía que Steph tuviera un bajón. Steph nunca tiene un bajón”, dijo Kerr.

El brasileño Nené terminó con 12 unidades y siete rebotes en 18:52 minutos por Washington. Su compatriota Leandro Barbosa aportó cuatro puntos, un rebote y dos asistencias para los Warriors en casi 15 minutos sobre la cancha.

___

Una versión anterior de este despacho decía que Curry encestó 11 de 26 intentos de triple, no 11 de 16.