Un sistema de riego automático te puede aportar mucha comodidad, y una distribución del agua más uniforme y eficiente. Controla el riego con más rigor que el pluviómetro, puesto que mide mediante sondas el grado de humedad del suelo en cada momento. A modo «casero» puedes conectar tu sistema de riego por goteo de forma provisional una vez terminado y comprobar si necesita reductor de presión.

Además están perfectamente armonizados y compatibles entre sí. La técnica innovadora y los sensores de gran precisión garantizan que fluya el caudal de agua exacto que las plantas necesitan para su crecimiento. En el caso de contar con agua de pozo es necesario tener una, pero esto para proveer de agua a toda la red de una casa.

Consiste en unos globos de riego que van dispensando agua de forma lenta pero progresiva, para que la tierra de las plantas se mantenga constantemente húmeda. Una gran ventaja que aporta el sistema de riego por aspersión es que por su mecanismos se pueden aplicar fertilizantes y pesticidas mezclados con agua, ya que este sistema garantiza poder realizar un riego localizado.

Nuestra amplia experiencia nos permite asesorarte de forma personalizada, ofreciéndote todo lo necesario para llevar a cabo tu proyecto y aportando soluciones que se adapten a tus necesidades, planificando y gestionando toda la infraestructura del sistema de riego.

Si luego de medir ves que no se corresponde con los requisitos, sea, tienes una baja presión, lo cual no levantara los aspersores, Jardines Inteligentes puedes y deberás elevarla mediante una bomba. Bombas de agua que se encargarán de impulsar el agua del depósito a nuestra lanza de riego con la que regar manualmente, puede alimentar nuestro sistema de riego automático.

Los aspersores Hunter están disponibles en una gran variedad de tamaños y diseños, para todos los tipos de sistemas de riego. Por ejemplo, el clima mediterráneo aporta una buena cantidad de agua pero lo hace con una frecuencia y cantidad muy irregular, lo cual no es siempre beneficioso para las plantas.