Un sistema de riego automático te puede aportar mucha comodidad, y una distribución del agua más uniforme y eficiente. Es muy común ver gente interesada en este tipo de sistema de goteo para cosechas e invernaderos, pero también hay un sector que quiere llevar la hidratación de sus plantas de hogar jardín a otro nivel porque logran así la tranquilidad de saber que en su ausencia nunca les faltará agua a sus helechos, flores arboles de frutas por ejemplo.

Si más de alguna vez ha visto inundado su jardín porque la manguera quedó con el agua corriendo sin que nadie se acordara de cerrarla, si cada vez que usted quiere ausentarse de casa por más de un par de días debe conseguir que alguien riegue sus plantas, si no quiere arrastrar más mangueras por todo el jardín y está aburrido de la esclavitud y el tiempo dedicados al riego diario, sin duda que es hora de instalar un sistema de riego automático.

Como en todas las cosas, un sistema de riego automático puede ser tan sencillo complicado como deseemos, pero si es cierto que cuanto más tecnificado se encuentre más nos facilitará la tarea del riego y menos problemas de mantenimiento y funcionamiento tendremos.

A lo largo de la historia, los sistemas de riego han sido una parte muy importante del desarrollo agrícola. Elementos destinados a distribuir el agua de acuerdo con una pluviometría predeterminada: aspersores, difusores, bocas de riego, goteros, etc. Cuando no disponemos del tiempo necesario, lo mejor es implantar en el jardín un sistema de riego automático.

Instalación y mantenimiento de riego por goteo. Las estaciones son los sectores en que has dividido el sistema de riego automático. Instalar riego por goteo a mis arboles. El riego por nebulización es el más recomendable para la producción de esquejes tiernos, plántulas y hongos, ya que las gotas producidas por otros sistemas podrían dañar estos cultivos tan delicados.

La combinación adecuada de cuerpo difusor se encuentra teniendo en cuenta el tipo de planta, el tipo de suelo y la forma del área a regar, y escogiendo el modelo correcto. El riego por goteo aplica el agua en la base de la planta, en la zona de influencia de las raíces.

Con el sistema de riego automatizado de Karcher también puedes crear una sistema de riego simulador de lluvia que te permitirá distribuir el agua con aspersores en un área específica que desees regar ya sea en su periferia al interior. Puedes ahorrar hasta un 50% más del agua que normalmente usarías con otros métodos de riego más convencionales.